667019861

psicflex@gmail.com

INESTABILIDAD EMOCIONAL

Bienvenido/a a una montaña rusa

Tienes la impresión de ser tu propio enemigo/a, sientes que tus emociones juegan en contra, no consigues gestionarlas y tienes miedo hasta de ti mismo/a. 

Lo que necesitas es aprender habilidades para relacionarte de otra manera con ellas. Sigue leyendo.

¿Estás valorando acudir al psicólogo?

MI PUNTO DE VISTA SOBRE

La inestabilidad emocional y su tratamiento.

 La inestabilidad emocional es la consecuencia de la dificultad que presenta la persona para lidiar con sus emociones. De esta forma, son ellas quienes toman el control de nuestra vida y nos dejan en un segundo plano. 

Desde el enfoque contextual, siguiendo con el modelo teórico de la Terapia Dialéctica conductual, entendemos que la inestabilidad emocional puede ser el resultado de una vulnerabilidad biológica y un ambiente invalidante.

Con vulnerabilidad biológica nos referimos a que la persona vive las emociones de una forma más intensa, algo que resulta muy difícil de entender por su entorno. Esto hace que, sin saberlo, el ambiente castigue los sentimientos que experimenta la persona a través de expresiones como: «Por eso no se llora», «Deberías estar contento/a por eso», «Te quejas de todo» etc. Por eso no solo es necesario dotar de habilidades a la persona sino que también resulta útil intervenir con la familia.

A este ambiente que «castiga» las distintas emociones de la persona es a lo que nos referimos con ambiente invalidante

La inestabilidad emocional no solo afecta a nivel intrapersonal sino también a la relación con los demás, por lo que la persona puede experimentar problemas para conservar la relación con sus amigos, pareja, familia, etc., aumentando así el nivel de sufrimiento de la persona.

Quién soy

Hola, mi nombre es Alba y soy Psicóloga General Sanitaria especializada en Terapias Contextuales y de Tercera Generación. Pero… ¿Qué significa esto? significa que si trabajamos juntos, lo haremos desde uno de los modelos que más respaldo científico tiene en psicología, a través del cual podrás entender qué te pasa, qué está manteniendo lo que te ocurre y qué sentido tiene todo aquello que trabajaremos. 

Conmigo aprenderás a desarrollar lo que en psicología conocemos como flexibilidad psicológica, es decir, la habilidad de actuar eligiendo responder a aquello que es importante para ti.

Estoy colegiada en el Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León con número: CL04797 y mi número de registro sanitario es 24-C22-0462.

WhatsApp Image 2021-06-29 at 17.42.41

Terapia presencial y online

PREGUNTAS FRECUENTES

Tal y como recoge la guía NICE, guía referencia en todo el mundo, la terapia psicológica deberá ser siempre el abordaje principal. Si decides contactar conmigo puedo garantizarte que haré todo lo que esté en mi mano para ayudarte de la mano de la evidencia científica.

Las sesiones tienen una duración aproximada de 1 hora excepto en el caso de la Terapia Integral de Pareja en la que la duración de las sesiones de 1 hora y 30 minutos.

La duración de la terapia dependerá de cada persona y de su proceso por lo que no se podrá realizar una aproximación del número de sesiones hasta que haya concluido la fase de evaluación.

En terapia trabajaremos habilidades y herramientas para que puedas tener una vida plena y con sentido. Aprenderás a relacionarte de otra manera con tus pensamientos y sentimientos eligiendo en cada momento qué hacer de acuerdo con las cosas que son importantes para ti.

Escribe sin compromiso

Probablemente en este momento surjan algunas dudas, no te preocupes, es normal. Por eso he habilitado este formulario en el que puedes dejar tus datos solicitando una primera cita informativa gratuita.

Será una cita telefónica de 15-20 minutos de duración en la que tendremos un primer contacto y podrás aclarar todas las dudas que necesites.

¿Te animas? Escríbeme y hablamos. 

Dónde estoy