667019861

psicflex@gmail.com

ANSIEDAD

La alarma que no deja de sonar

Sientes que las cosas irán mal, a tu mente le encanta estar siempre en el futuro creando los peores escenarios posibles, vives en un constante estado de alarma, tu corazón va a mil por hora.

La ansiedad ha tomado el control de tu vida ¿te suena? Puedo ayudarte.

¿Estás valorando acudir al psicólogo?

MI PUNTO DE VISTA SOBRE

La ansiedad y su tratamiento.

La ansiedad es una respuesta fisiológica normal de nuestro organismo que aparece cuando percibimos un peligro. Su función es la supervivencia de la especie y nos prepara para afrontar nuevos cambios en el entorno.

Esta respuesta no es problemática en sí misma. Sin embargo, se convierte en un problema cuando se intensifica y aparece en cualquier situación.

Desde el enfoque contextual entendemos que el principal mantenedor de la ansiedad son las respuestas de evitación. Es decir, todo aquello que la persona «hace» o «deja de hacer» para dejar de sentir ansiedad. 

Por un lado, esto nos funciona. La ansiedad se reduce a corto plazo. Por otro, estamos cayendo en una trampa. Poco a poco acabamos empleando todas nuestras fuerzas en una lucha interminable contra la ansiedad y perdemos el rumbo de nuestra vida.          

Quién soy

Hola, mi nombre es Alba y soy Psicóloga General Sanitaria especializada en Terapias Contextuales y de Tercera Generación. Pero… ¿Qué significa esto? significa que si trabajamos juntas, lo haremos desde uno de los modelos que más respaldo científico tiene en psicología, a través del cual podrás entender qué te pasa, qué está manteniendo lo que te ocurre y qué sentido tiene todo aquello que trabajaremos. 

Conmigo aprenderás a desarrollar lo que en psicología conocemos como flexibilidad psicológica, es decir, la habilidad de actuar eligiendo responder a aquello que es importante para ti.

Estoy colegiada en el Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León con número: CL04797 y mi número de registro sanitario es 24-C22-0462.

WhatsApp Image 2021-06-29 at 17.42.41

Terapia presencial y online

PREGUNTAS FRECUENTES

Tal y como recoge la guía NICE, guía referencia en todo el mundo, la terapia psicológica deberá ser siempre el abordaje principal. Si decides contactar conmigo puedo garantizarte que haré todo lo que esté en mi mano para ayudarte de la mano de la evidencia científica.

Las sesiones tienen una duración aproximada de 1 hora excepto en el caso de la Terapia Integral de Pareja en la que la duración de las sesiones de 1 hora y 30 minutos.

La duración de la terapia dependerá de cada persona y de su proceso por lo que no se podrá realizar una aproximación del número de sesiones hasta que haya concluido la fase de evaluación.

En terapia trabajaremos habilidades y herramientas para que puedas tener una vida plena y con sentido. Aprenderás a relacionarte de otra manera con tus pensamientos y sentimientos eligiendo en cada momento qué hacer de acuerdo con las cosas que son importantes para ti.

Escribe sin compromiso

Probablemente en este momento surjan algunas dudas, no te preocupes, es normal. Por eso he habilitado este formulario en el que puedes dejar tus datos solicitando una primera cita informativa gratuita.

Será una cita telefónica de 15-20 minutos de duración en la que tendremos un primer contacto y podrás aclarar todas las dudas que necesites.

¿Te animas? Escríbeme y hablamos. 

Dónde estoy